PROYECTO PEDAGÓGICO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE QUE ARTICULA TEORÍA-PRÁCTICA-INVESTIGACIÓN

27.04.2011 18:40

ponencia Cartagena.pdf (250,4 kB)

 

Este nombre corresponde a la ponencia que fue aprobada en el  SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA, organizado por la Red IBEROAMERICANA DE PEDAGOGÍA y la RED COLOMBIANA DE PEDAGOGÍA que se llevará a cabo en CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA, MAYO 11, 12 Y 13 DE 2011.

 

Esta ponencia hace parte de la apuesta que el grupo Naciente ESINED viene liderando para aportar a la transformación pedagógica de la Facultad de Educación y que tiene impacto en el pregrado como en postgrado y especialmente en la línea de Gestión Educativa y Currículo y que hace parte de una investigación que se adelanta desde la coordinacion de prácticas en aras del mejoramiento de la formación de profesionales licenciados de la Facultad de Educación de la Universidad en este aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

Nombre del Autor: Beatriz Elena Ríos Estrada

Institución: Universidad de San Buenaventura Medellín

Email: practicas.educacion@usbmed.edu.co

 

 

PROYECTO PEDAGÓGICO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE QUE ARTICULA TEORÍA-PRÁCTICA-INVESTIGACIÓN*

Contacto

Coordinación de Prácticas

Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento. Municipio de Bello Antioquia

5145600 Ext. 4458/ 4303

"Las prácticas tienen como propósito aportar a la formación de profesionales licenciados una estrategia de aprendizaje articuladora e integradora de la teoría-práctica-investigación denominada proyecto pedagógico; los profesionales licenciados en formación a través de éstas, realizan reflexión-acción de su proceso personal y profesional sobre su proceso formativo en los diferentes niveles, modalidades y escenarios" (Rios, 2012)