QUIENES MATRICULARAN PPI DEBEN REALIZAR


SEMINARIO PREPRACTICAS


NOVIEMBRE 4


HORA 10: 00


LUGAR: AUDITORIO SEXTO PISO CAMPUS




QUIENES MATRICULARAN SEMESTRE I 2016


 SABER ESPECÍFICO


 PPI  PPII

PPIII y PPIV
  AÑO DOCENTE


INSCRIPCION DE PRÁCTICAS


OCTUBRE 26 A 6 DE NOVIEMBRE


Ver blog:


 http://proyectopedagogico.webnode.com.co/


 

Un saludo de paz y bien

 

 Para el proceso de practicas para el semestre 01 de 2015 cada estudiantes deberá:

  1. Diligenciar completamente la hoja de vida, para ello se recomienda acudir al blog en formatos SIC, hoja de vida. Allí encuentran las indicaciones para diligenciar cada aspecto.

  2. Diligenciar el formato de inscripción al centro de prácticas. Aparece opción uno, allí consignan la información tanto si usted es empleado en el centro de prácticas y puede realizar allí las prácticas, como si usted no es empleado en la institución donde quiere realizar las prácticas. Opción dos, otra institución donde desea realizar las prácticas. Para elegir los centros de prácticas, revisas el blog. Con instituciones nuevas, los tiempos están vencidos para gestionar el.

  3. Enviar los dos formatos diligenciados al correo de practicas.educacion@usbmed.edu.co

  4. Desde prácticas se envía la hoja de vida a la primera opción que usted seleccionó, teniendo en cuenta primero los cupos para cada institución, de lo contrario, si ya los cupos están cubiertos allí, pasaremos a la segunda opción.

  5. Este correo que se envía a la institución se hace con copia a usted, para su conocimiento.

  6. Cuando usted haya realizado entrevista y tenga claro que ha sido seleccionado para realizar las prácticas allí, por favor nos informa al correo.

  7. Recuerde que el seminario de pre-prácticas es requisito.

  8. Cualquier duda que tenga al respecto, por favor escriba al correo y pronto responderemos.

 

Cordialmente,

 

Coordinación de prácticas

Facultad de Educación

Practicas.educacion@usbmed.edu.co


 

 

 

ESTUDIANTES QUE VAN A REALIZAR POR PRIMERA VEZ LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

 

 

"Empieza una de las experiencias más maravillosas en su vida profesional como maestro(a): las prácticas pedagógicas, ese momento (que no termina) en que usted se reconoce en su rol en diferentes escenarios, modalidades y va configurando su modelo pedagógico o propuesta pedagógica, con la cual va construyendo su proyecto de vida y que aporta a un mejor país y un mejor mundo"

 

Señor estudiante en Resolución de Rectoría 004 de 1 de febrero de 2010, en el capítulo V de los requisitos para matricular la práctica profesionalizante, a partir del artículo 29, se habla del Seminario de Pre-prácticas profesionalizantes.

Definición:

Son los seminarios  que se realizan en el semestre previo a aquel en el cual el estudiante matriculará su práctica profesionalizante. Estos seminarios constituyen una preparación del estudiante para realizar con éxito, la Práctica Profesionalizante. Artículo 29.

 

 

La Facultad de Educación desde la coordinación de prácticas les da la bienvenida a su proceso de practicas profesionalizantes para el primer semestre de 2015.

 

Este correo se envía a estudiantes, que según el sistema están previos a realizar la práctica profesionalizante por lo tanto deben realizar el SEMINARIO DE PRE-PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Con mayor precisión este seminario es exclusivamente para aquellos estudiantes que en el primer semestre de 2015 van a matricular dentro de su pensum proyecto pedagógico I.

 

En este caso, se sugiere revisar con su director de programa, las asignaturas que podrá matricular y si esta es una de ellas, usted deberá hacer el seminario de pre-prácticas como requisito para matricularla.

 

En caso de no poder asistir en la fecha y hora pactada, le solicitamos nos envíe por este medio y a esta dirección, las razones por las cuales no podrá hacerlo y se buscará otra fecha para ello.

 

 

Pueden ir diligenciando la hoja de vida http://proyectopedagogico.webnode.com.co/formatos-sic/hoja-de-vida-estudiante/

y el formato de inscripción al centro de prácticas http://proyectopedagogico.webnode.com.co/formatos-sic/inscripcion-a-centros-de-practicas/

 


 

 

Los estudiantes que están vinculados y en la institucion ejercen en el área de formación y les permiten realizar la práctica allí diligencian el formato y en la primera semana de clases entregan en la Facultad de Educación (coordinación de prácticas) una carta de la institución donde los autorizan realizar las prácticas allí y anexan copia del contrato laboral. Estas instituciones no tienen que hacer convenio, por lo tanto no hay que diligenciar el formato de convenio.

 

Cualquier inquietud con gusto la suministraremos,

 

Reglamentación

Resolución_SeminarioPre-Prácticas.doc (106 kB)

 

Formato de inscripción: INSCRIPCION_DE_ESTUDIANTE_A_CENTRO_DE_PRACTICAS.doc (80,5 kB)

 

 

 

 

Contacto

Coordinación de Prácticas

Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento. Municipio de Bello Antioquia

5145600 Ext. 4458/ 4303

"Las prácticas tienen como propósito aportar a la formación de profesionales licenciados una estrategia de aprendizaje articuladora e integradora de la teoría-práctica-investigación denominada proyecto pedagógico; los profesionales licenciados en formación a través de éstas, realizan reflexión-acción de su proceso personal y profesional sobre su proceso formativo en los diferentes niveles, modalidades y escenarios" (Rios, 2012)