Tipos de Prácticas Pedagógicas

 

Definición de prácticas pedagógicas:

Las prácticas pedagógicas se entienden en la facultad como el proceso por el cual los profesionales licenciados en formación se acercan intervienen y transforman  su realidad personal y socioeducativa, mediante la interacción entre dialoguididad, actores, y contextos; donde la ciencia y la lectura de contextos generan nuevas teorías que dan cuenta de la transformación de los actores y contextos socioculturales.

 

Tipos de prácticas Pedagógicas:

  1. Prácticas formativas: En el plan de estudios, cubre los cursos de proyecto pedagógico de los niveles del 1 al 6 de la formación. http://proyectopedagogico.webnode.com.co/tipos-de-practicas/formativas/
  2. Prácticas profesionalizantes: En el plan de estudios, los cursos de proyecto pedagógico de los niveles del 7 al 10 de la formación.  http://proyectopedagogico.webnode.com.co/tipos-de-practicas/profesionalizantes/

Para ampliar la información con relación a cada tipo de prácticas, podrá ingresar en la subpáginas que aparecen en tipos de prácticas.

Contacto

Coordinación de Prácticas

Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento. Municipio de Bello Antioquia

5145600 Ext. 4458/ 4303

"Las prácticas tienen como propósito aportar a la formación de profesionales licenciados una estrategia de aprendizaje articuladora e integradora de la teoría-práctica-investigación denominada proyecto pedagógico; los profesionales licenciados en formación a través de éstas, realizan reflexión-acción de su proceso personal y profesional sobre su proceso formativo en los diferentes niveles, modalidades y escenarios" (Rios, 2012)