MODALIDADES
MODALIDADES DE PRÁCTICAS
La modalidad hace referencia a los campos que delimitan un modo particular como ser, hacer, conocer y convivir; para este caso se asume como el modo particular de realizar las prácticas pedagógicas y contempla el tiempo, modo y lugar en el cual ésta se va a realizar. La modalidad integra la tipología, caracterización, experimentaciones, construcciones teóricas, conceptuales, investigaciones, avances relacionados entre la pedagogía, el área de conocimiento específica y escenarios particulares.
En cada modalidad y escenario elegidos de práctica pedagógica, se utilizará la metodología de proyecto pedagógico y que debe contemplar a su interior dos clases de componentes:
Académica que contempla fundamentación, profundizacióny profesionalización.
Administrativa donde se evidencia la planeación, ejecución, evaluación y plan de mejoramiento
Cada proyecto pedagógico debe iniciar y finalizar en el mismo nivel.
DOCENTE
Los estudiantes podrán realizar la práctica como docentes en una organización de carácter oficial o privada de acuerdo con las áreas específicas sean lenguaje, infancia, educación física, artística, gestión educativa, así mismo en cualquier escenario que requiera la reflexión e intervención del proceso enseñanza aprendizaje, desde el cual el quehacer pedagógico debe construir visiones críticas y transformadoras en materia didáctica y educativa.
BIBLIGRAFÍA EXISTENTE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA POR PROGRAMA Y POR MODALIDAD DE PRACTICAS
POR PROGRAMA
PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA
primera-infancia.docx (20,8 kB)
PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACION-FISICA.doc (76,5 kB)
PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
PARA EL PROGRAMA DE LENGUA CASTELLANA
lengua-castellana.docx (20,5 kB)
PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
POR MODALIDADES DE PRÁCTICAS