MODALIDADES

 

MODALIDADES DE PRÁCTICAS

 

La modalidad hace referencia a los campos que delimitan un modo particular como ser, hacer, conocer y convivir; para este caso se asume como el modo particular de realizar las prácticas pedagógicas y contempla el tiempo, modo y lugar en el cual ésta se va a realizar. La modalidad integra la tipología, caracterización, experimentaciones, construcciones teóricas, conceptuales, investigaciones, avances relacionados entre la pedagogía, el área de conocimiento específica y escenarios particulares.

 

En cada modalidad y escenario elegidos de práctica pedagógica, se utilizará la metodología de proyecto pedagógico y que debe contemplar a su interior dos clases de componentes:

Académica que contempla fundamentación, profundizacióny profesionalización.

Administrativa donde se evidencia la planeación, ejecución, evaluación y plan de mejoramiento

 

Cada proyecto pedagógico debe iniciar y finalizar en el mismo nivel.

 

DOCENTE

 

Los estudiantes podrán realizar la práctica como docentes en una organización de carácter oficial o privada de acuerdo con las áreas específicas sean lenguaje, infancia, educación física, artística, gestión educativa, así mismo en cualquier escenario que requiera la reflexión e intervención del proceso enseñanza aprendizaje, desde el cual el quehacer pedagógico debe construir visiones críticas y transformadoras en materia didáctica y educativa.

 

 

 

BIBLIGRAFÍA EXISTENTE EN LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA POR PROGRAMA Y POR MODALIDAD DE PRACTICAS

 

POR PROGRAMA

 

PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA

 primera-infancia.docx (20,8 kB)

PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA
 

EDUCACION-FISICA.doc (76,5 kB)

 

PARA EL PROGRAMA DE GESTIÓN EDUCATIVA

 

 

PARA EL PROGRAMA DE LENGUA CASTELLANA

lengua-castellana.docx (20,5 kB)

 

PARA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Arte-cultura.docx (20,3 kB)

 

POR MODALIDADES DE PRÁCTICAS

 

MODALIDADES.doc (218,5 kB)

 

Contacto

Coordinación de Prácticas

Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento. Municipio de Bello Antioquia

5145600 Ext. 4458/ 4303

"Las prácticas tienen como propósito aportar a la formación de profesionales licenciados una estrategia de aprendizaje articuladora e integradora de la teoría-práctica-investigación denominada proyecto pedagógico; los profesionales licenciados en formación a través de éstas, realizan reflexión-acción de su proceso personal y profesional sobre su proceso formativo en los diferentes niveles, modalidades y escenarios" (Rios, 2012)